martes, 17 de julio de 2007

experiencias educativas

el pasado 11 de julio el profesor Alvaro Garcia comenzo su clases con un comentario sobre lo que el habia observado en una conferencia donde su alumna le enseño a crear un blogs;
pero el no le presto la atencion suficiente para el crear el suyo; cuando llego a su casa duro cerca de 6 meses en tratar de abrirlo, cuando un dia sin darse cuenta abrio una ventana la cual le permitio acceder al blogs.
desde ese momento al ver se puso a explorarlo encontrandoles cosas nuevas a su blogs la cual fue la introduccion pero lo que seria el proyecto del semestre, que es tratar de hacer que los estudiantes se capaciten mas en la informatica pues como el nos decia que la generacion estudia conforme a lo moderno de la epoca pues la generacion pasada fue la generacion del libro y la de ahora es la computacion o la tecnologia.
dijo que el se asombro al ver niños de 3,4 y 5 de primaria con su respectivo block personal y mejor que el de mucho y al ver la educacion de los latinos es muy insignificante a comparacion de la de los europeos .
el se puso la meta con otros maestros a poner esto en practica.
luego de esto nos dio los pasos para abrir nuestro pripio blogs.

para finalizar la clase nos conto una breve historia de analizis y comprension.

iva un humilde campesino por el bosque y de repente se encontro una antigua lampara; el la floto 3 veces, de la lampara salio un genio que le dijo que llevaba mucho tiempo encerrado en esa vieja lampara y que por liberarlo le iva a conseder un deseo.
el iva a desear ser rico y comer en plato de oro. pero recapasito y se acordo que su mujer era esteril y el queria tener hijos con ella.
el campesino se encontraba confundi por no saber que pedir.
pero se acordo que su madre era ciega y ella anhelaba poder volver a ver.
el estaba muy confundido pues el queria esas 3 cosas pero el genio solo le podia conseder una.
¿ que pidio el campesino?
el campesino despues de pensarlo mucho le dijo al genio.
- quiero que mi madre me vea a mis hijos y a mi comiendo en platos de oro.

Cesar Augusto Uribe Villabona
Edwin Mauricio Toca Carreño

1 comentario:

Los Bufones de Perico Malabares dijo...

hola amigos de 903, felicitaciones del primer logro , crear el blog, ya han ediatado unos primeros textos y han introducido fotografias, ahora deben procurar desenvolverse ortograficamente, su nueva tarea consiste en bajar ese texto y mejorarlo.
tengan la bondad de hacer la cronica de clase siguiendo las pautas dadas en el blog de
www.artesorales9.blogspot.com